6 Curiosidades de Leonardo Da Vinci que desconocías




1. ¿Por qué el cielo es azul?

Leonardo Da Vinci fue el primero en explicar el motivo porque el que vemos el cielo azul durante un día soleado. Ya en el siglo XV, Da Vinci explicó que vemos el cielo de este color debido al resultado de la combinación del color negro del espacio y de la luz blanca reflectada por la atmósfera.

2. ¿Escribir y dibujar al mismo tiempo?

Como ya hemos dicho, Da Vinci era un genio. Entre sus numerosas habilidades, destaca la capacidad para escribir con una mano y dibujar con la otra ¡al mismo tiempo!. Utilizaba su mano derecha para dibujar y la izquierda para escribir.

3. Perseguido por sus gustos

Cuando Leonardo Da Vinci tenía 24 años fue perseguido y arrestado junto a varios amigos. Estaban acusados de sodomía que, en aquella época, estaba totalmente prohibido bajo pena de muerte. Sin embargo, el caso fue desestimado debido a la dificultad de probar tales hechos.

4. Precursor de las lentes de contacto

El primer boceto de lentes de contacto data del siglo XVI y fue realizado por Leonardo Da Vinci. En él figuran dos semiesferas de vidrio llenas de agua en las que aparece el rostro de una persona sumergido en la misma. Además, también dibujó la ampolla a partir de la cual deben de tallarse tal y como se hace en la actualidad.

5. Amante de los animales

Leonardo Da Vinci fue uno de los primeros vegetarianos conocidos. Tal era su amor por los animales que, iba a los mercados a comprar animales enjaulados para, posteriormente, dejarlos en libertad. De hecho, escribió que no debemos dejar que nuestros cuerpos de conviertan en una tumba animal.

6. Diseccionar animales

Parece increíble que un amante de los animales como era Leonardo Da Vinci, los diseccionara. Durante el renacimiento italiano el interés por la anatomía creció sustancialmente. Debido a esto Da Vinci, diseccionaba algunos animales como fuente de conocimiento para fines científicos. Lo que dio lugar a que se avanzara mucho en cuanto a conocimientos anatómicos gracias a sus bocetos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario