La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un alto nivel de azúcar en sangre los niveles de azúcar elevados y mantenidos durante mucho tiempo provocan daño en las arterias y a largo plazo alteran órganos como ser: ojos, riñones, nervios, corazón y otros vasos sanguíneos.
1# Causas de la diabetes
La diabetes es una enfermedad que no se contagia de persona a persona, normalmente su desarrollo en el organismo dura varios meses o años. La ciencia no conoce con exactitud las causas, pero si hay algunos factores que intervienen en el desarrollo de esta enfermedad.
Factores genéticos: se heredan de los padres antes de nacer, en algunas familias los genes de la diabetes tipo 1 son transmitidos por los padres a más de un hijo. Un hermano de un enfermo de diabetes tipo 1 tiene un 5% de posibilidades de sufrirla el mismo.
Factores medioambientales: puede ser un virus, este factor provoca que el sistema inmunológico del organismo ataca y destruye las células y como consecuencia la producción de insulina se interrumpe. Igualmente, para que este factor tenga un efecto, es probable que los enfermos tengan una predisposición genética.
Obesidad: los científicos creen que el sobrepeso podría perjudicar la capacidad del organismo para utilizar la insulina de manera efectiva podría ser una causa para desarrollar la enfermedad.
2# Síntomas de la diabetes
Sentir cansancio frecuente.
Sed excesiva.
Pérdida de peso sin haber cambiado de dieta y rutina piel irritada y seca, con comezón.
Problemas en la visión, puede ser visión borrosa o que no se visualiza con claridad.
Sensación de hormigueo en las piernas o perder la sensibilidad.
Tener heridas que demoran mucho en sanar.
Infecciones frecuentes.
Náuseas y vómitos.
Irritabilidad.
Cambios de ánimo.
Para el diagnóstico de diabetes se requiere un control de sangre: los valores de glicemia deben ser menores a un gramo por decilitro de sangre en ayunas. Un diagnóstico precoz permite comenzar un tratamiento de forma temprana evitando las posibles complicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario