15 cosas que no habíamos pensado que sucederían si la humanidad desapareciese


El mundo entero convertido en un inmenso pueblo fantasma es quizás la primera consecuencia que se nos viene a la mente cuando pensamos en cancelar la existencia del hombre de la faz de la tierra ¡Es obvio! Estos lugares en el total abandono pronto se convertirían en ruinas.




Las estructuras de hierro sin mantenimiento alguno se oxidarían hasta desplomarse, provocando otros daños como escapes de gas, cortocircuitos e incendios que se propagarían sin control alimentado por las construcciones en madera.

Esto vale también para las centrales nucleares y de otras energías que terminarían explotando; por su parte las presas y los sistemas de alcantarillado con el deterioro reventarían provocando inundaciones que darían lugar a zonas pantanosas. La tierra entera quedaría a oscuras…

Nuestros queridos animales domésticos de pequeña talla como puedan ser perros, gatos, conejos, etc. Que no han conocido la vida en estado salvaje, porque muchos de ellos son productos creados a lo largo de los siglos a través de cruces de especies para reducir su tamaño y potenciar su carácter de sumisión al hombre, se convertirían en pasto de los depredadores en estado salvaje y rápidamente se extinguirían.

En cambio los animales de granja como cerdos, vacas, gallinas, caballos, etc. con el deterioro de las instalaciones escaparían y volverían a su estado salvaje. 

Curiosamente las ratas y las cucarachas que se nutren de los desechos del hombre, al acabarse las provisiones probablemente también se extinguirían al mismo tiempo que los piojos y otros parásitos que viven de la sangre humana.

¡Pero no todo son desdichas! Sin emisiones de CO2 el calentamiento global cesaría y los niveles de oxígeno se restablecerían, los parques de las ciudades comenzarían a expandirse y la naturaleza se recobraría su propio espacio eliminando las ciudades, incluso las que se encuentran en zonas desérticas como Las Vegas y Dubai quedarían sepultadas bajo las dunas.

Esto daría más espacio a los animales, haciendo incluso, que aquellos en peligro de extinción recuperar su población rápidamente. Lo mismo pasaría en los mares, que sin elementos contaminantes recobrarían su equilibrio natural.

El único recuerdo que quedaría del paso del hombre por el planeta serían las construcciones de piedra como las Pirámides de Egipto, la Gran Muralla China y el Monte Rushmore, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario