1. Anillo de compromiso de princesa Diana
Este anillo se presentó en la colección de la joyería Garrard de zafiros y diamantes accesibles a cualquier persona que pudiera pagarlo. Se trata de un zafiro Ceylon de 18 quilates rodeado por 17 diamantes brillantes que se tornó icónico hace ya mucho.
En ese momento, el anillo le costó a la pareja real el equivalente a 60.000 dólares, aunque hoy valdría hasta medio millón. Desencadenó un fenómeno mundial cuando Diana originalmente lo eligió, pero cuando el Price William se lo ofreció a Kate Middleton convirtió el anillo en un legado y desde entonces lo dejó grabado en cultura de la joyería para siempre.
2. El Diamante Rosa Histórico o “Estrella Rosa”
Valorado en casi 19 millones de dólares, ese precio se debe a algo más que la piedra de 8,72 quilates en el centro del anillo. El diamante se cree que perteneció a la princesa Mathilde Bonaparte, una sobrina de Napoleón Bonaparte y miembro de la familia real rusa, que se convirtió en una famosa socialité parisina.
Según la investigación de Sotheby’s, la piedra fue vendida como parte de una colección de la princesa Mathilde en 1904, después de la cual se puede remontar directamente a la colección de su reciente propietaria, Huguette Clark.
3. El diamante Hope
Rodeado de misterio y leyendas, el Diamante Hope es también el diamante más famoso del mundo. Con un peso de 45,52 quilates, el diamante de tipo Fancy Deep Blue grisáceo con claridad VS1 es también el diamante azul más grande del mundo y uno de los más antiguos y famosos diamantes de fantasía que se descubrieron.
Una vez poseído por el rey Luis XIV, el diamante Esperanza pasó de manos durante siglos hasta que fue comprado por el famoso joyero Harry Winston en 1949. Winston donó el diamante al Smithsonian en Washington DC.
4. Broche de arco de la emperatriz Eugenie
En 1853, la emperatriz Eugenie de Montijo se casó con Louis Napoleon y rápidamente se ganó la fama como una de las mujeres más bellas y elegantes de Europa. Su famoso broche de diamantes (más tarde vendido al Louvre por 11 millones de dólares) fue elaborado en 1855 por el joyero parisino Francois Kramer.
Originalmente, la antigüedad debía ser una hebilla para un cinturón de diamantes, pero Eugenie pidió que se embelleciera más y se convirtiera en un alfiler.
5. El Tiffany Amarillo
Actualmente en exhibición en su tienda insignia en la Quinta Avenida en Manhattan, el diamante de 128 quilates Fancy Intense amarillo de corte de cojín, es uno de los más grandes diamantes amarillos conocidos en el mundo de hoy. Se cree que se descubrió en la mina de Kimberley en Sudáfrica en 1877, con un peso aproximado de 287,42 quilates; el diamante indescriptible sólo se sabe que ha sido usado dos veces en su historia de más de 150 años de antigüedad, una vez por la Sra. Sheldon Whitehouse en el Tiffany Ball de 1957 y por la actriz Audrey Hepburn en 1961 para las fotografías de la publicidad para la película Desayuno en Tiffany.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario